MUSLITOS DE POLLO A LA NARANJA
(4 personas)
INGREDIENTES
- 8 muslos (jamoncitos) de pollo
- 6 naranjas hermosas para zumo
- 1 cebolla
-2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
1/2 vaso de caldo de pollo
- Aceite
- Sal y pimienta negra.
- Lechugas variadas, escarila, tomatitos y patatas fritas para acompañar.
ELABORACIÓN
Poner el horno a precalentar a 200ºC. Salpimentar los muslitos de pollo y colocarlos en una fuente honda de horno. Echar un chorrito de aceite por encima y llevar al horno unos 15 minutos a 200ºC.
Mientras pelamos y laminamos los ajos. Pelamos y picamos la cebolla. Picamos el pimiento y las zanahorias. El puerro le quitamos la parte verde y lo cortamos en rodajitas finas. Reservamos todo por separado.
Ponemos un chorro de aceite en una sartén y agregamos los ajos en laminas dejándolos dorar un poco, agregamos la cebolla y dejamos ablandar. Añadimos el pimiento y la zanahoria y por último el puerro. Agregamos un poco de sal y dejamos pochar.
Exprimimos el zumo de las naranjas y agregamos el medio vaso de caldo de pollo y lo vertemos sobre las verduritas pochadas de la sartén. Lo dejamos hervir un poco y lo volvamos sobre los muslos de pollo, llevandolos nuevamente al horno a la misma temperatura otros 15 ó 20 minutos. (A la mitad de este tiempo yo les doy la vuelta a los muslos para que se hagan por igual)
Pasado este tiempo, retiramos la fuente del horno y apartamos los muslos reservándolos. (Llegados a este punto y como los muslitos al estar cubiertos por el zumo suelen quedar blanquecinos, yo los saco a otra fuente de horno y mientras preparo la salsa les dejo en el horno nuevamente, ya los muslitos solos sin más, a la misma temperatura y con el grill para dorarlos)
Volcamos las verduras junto al caldo en el vaso de la batidora y trituramos.
La salsa podemos servirla en salsera aparte o napando (bañando) con ella nuestros muslitos.
Para acompañar, podemos freir unas patatas, preparar una ensalada o acompañarlos con un tomate en cachitos. Como más nos guste o apetezca.
Se suele servir dos muslos por ración. Salseamos y agregamos el acompañamiento elegido.
Es una manera sencilla de preparar el pollo que sale buenisima y no requiere demasiado tiempo para preparar.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario