ESPAGUETIS AL AJO, ACEITE, GUINDILLA Y LANGOSTINOS
(Italia)
Ingredientes
(4 personas)
- 400 g de espaguetis (100 g por persona)
- 5-6 dientes de ajo, pelados y cortados en láminas
- 2 guindillas rojas, lavadas y cortadas en rodajas (o más si te gusta bien el picante)
- 250-300gr. de langostinos (pueden ser gambas o gambones)
- aceite de oliva virgen extra
- Queso rallado, para espolvorear (opcional)
- Sal
Este plato de pasta, son los típicos spaghetti aglio, olio e peperoncino italianos a los que aquí les he agregado un toque de sabor a mar al añadirles los langostinos.
Es una receta fácil y rápida y que estoy segura será del agrado de todos. En mi casa gusta mucho.
Ponemos agua en una olla para cocer los espaguetis con sal y un chorreón de aceite. No debemos recordar que la proporción de agua y pasta ha de ser de 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Y tampoco debemos pasarnos con la cocción, los espaguetis han de quedar "al dente", osea, enteros.
Mientras cocemos la pasta, pelamos y cortamos en láminas los ajos y partimos en dos las guindillas si son grandes. Yo use cayenas pequeñas, así que no las partí.
Pelamos y lavamos los langostinos o las gambas y gambones que vayamos a usar en nuestro plato y los dejamos escurriendo mientras freímos los ajos.
Ponemos aceite en una sartén, hay que tener en cuenta de que en ese aceite hemos de rehogar después los espaguetis, así que sin que luego bañemos en aceite nuestra pasta, tampoco ha de ser escaso. Para esta cantidad, diría que entre seis y ocho cucharadas soperas esta bien. A medio dorar los ajos, agregamos la guindilla y poco después los langostinos.
Dejamos un par de minutos que se hagan estos últimos, retiramos del fuego y reservamos.
Cuando nuestra pasta esté al dente, la escurrimos y regresamos a la olla o a una sartén. Ahora le añadimos nuestro refrito de ajos, guindilla y langostinos y a fuego moderado salteamos un par de minutos más todo junto para que los sabores se integren con la pasta.
Emplatamos y servimos. Se puede acompañar con queso rallado para que cada comensal se ponga la cantidad que guste si lo desea.
Se puede acompañar con un vino tinto suave o joven o con un rosado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario