SALSAS PARA PLATOS FRIOS
- DE VINO: Mezclar 2 tazas de vino oloroso y otras 2 de azúcar. Remover hasta disolverla y cocer a fuego suave 10 minutos. También se puede hacer al microondas 3 minutos, remover y cocinar 9 minutos más. Servir fría con carne en lonchas.
-DE YOGURT: Añadir a 1 vaso de yogurt el zumo de 1/2 limón, un poco de ralladura de la piel de limón, una pizca de sal, una pizca de azúcar y una cucharadita de mostaza. Se puede sustituir la mostaza por cebolla, perejil y tomate muy picados. Son ideales para ensaladas.
- A LA MOSTAZA: Batir con un tenedor un brik de nata con mostaza de Dijon hasta que se trabe un poco. Es ideal para pasta, carne y pollo.
- TARTARA: Picar 1/2 cebolla, 2 pepinillos, cebollino y alcaparras. Mezclar con 1 taza de mayonesa. Servir con platos de pescado.
- DE ALCAPARRAS: Picar anchoas, alcaparras, cebolla, ajo y perejil. Agregar sal, limón y aceite. Para pescados y fiambres.
- HORTELANA: Picar 1 pepinillo, 1 cebolleta, 1 tomate, 4 hojas de lechuga, 1 pimiento rojo y un huevo duro y aliñar con aceite, vinagre y sal. Para carne fría, pescados o mariscos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario