ENSALADA DE ARROZ Y GARBANZOS
(Para 2 personas)
- 150gr. de arroz
- 100gr. de garbanzos cocidos
- 1 cebolla tierna (50gr. aproximadamente)
- 1 zanahoria o Zanahoria rallada
- 1 pepino (70gr. aproximadamente)
- 1 cucharada de pasas de Corinto o Sultanas
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 lata de atún (80gr.) en aceite de oliva
- Aceite de oliva
- Sal y pimenta
Ponemos agua a hervir con sal y un chorrito de aceite y cuando rompa el hervor, añadimos el arroz. Removemos un par de veces con cuidado durante la cocción y unos cinco minutos antes de que esta termine, agregamos las pasas.
Una vez finalizada la cocción del arroz, escurrimos y dejamos enfriar. Si se tiene prisa podemos refrescarlo bajo el chorro de agua fria y lo dejamos escurrir bien.
Mientras cuece el arroz, vamos preparando el resto de ingredientes y colocandolos en la fuente donde vayamos a servir nuestra ensalada.
Pelamos el pepino, la zanahoria si la usamos sin rallar, la cebolla y los cortamos en cuadritos mas o menos iguales y de un tamaño medio, no demasiado pequeño. Ponemos este picadillo en la fuente y agregamos el atún escurrido del aceite (que si es de oliva puede ser utilizado) y los garbanzos.
Una vez frio y escurrido el arroz, lo agregamos a la fuente, salpimentamos y echamos el aceite de oliva. Mezclamos y a comer.
*Esta ensalada puede ser un buen entrante si el segundo es un plato ligero o un buenísimo plato principal. Todo depende del hambre del comensal. Lo que si es, es una receta sencilla y muy socorrida por lo rápida de hacer que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario