domingo, 1 de septiembre de 2013

SOLOMILLO DE CERDO AL OPORTO


SOLOMILLO DE CERDO AL OPORTO
(Entre 4-6 personas)

INGREDIENTES:

- 2 ó 3 solomillos de cerdo.
- 1 vaso de los de agua de vino de Oporto.
- 3 chtas. colmadas de Maizena 
(harina de maíz)
- Sal y pieminta.
- 1/2 vaso de agua
- Aceite de oliva.

Dependiendo de los comensales y del tamaño de los solomillos, utilizaremos dos o tres de los mismo. Le pediremos al carnicero que nos los corte en medallones como de un centímetro de gruesos o los cortamos nosotros mismos, ya que es una carne que no presenta ningún problema para cortarla.

Salpimentamos los medallones de solomillo por ambos lados.

Ponemos aceite en una sartén amplia, lo justo para que cubra el fondo y cuando esté caliente vamos friendo los medallones de solomillo sin quemarlos mucho. Basta con dorarlos por ambos lados. Cuando estén todos, volvemos a ponerlos todos juntos en la sartén y los regamos con medio vaso de los de agua de vino de Oporto.

Dejamos que el alcohol del vino se evapore y le damos un par de vueltas a la carne para que se  impregne del sabor del mismo. Bastará un minuto o minuto y medio para esto.

En el otro medio vaso de vino, ponemos unas tres cucharaditas de Maizena (harina de maíz para espesar la salsa) y la disolvemos bien. Terminamos de llenar el vaso con agua y una vez evaporado el alcohol, vertemos esta preparación sobre nuestros solomillos removiendo para que se reparta bien.

Probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario.

Dejamos cocer el conjunto unos tres o cuatro minutos, agregando un poco de agua si vieramos que la salsa espesara mucho.

Y listo para servir y comer.

Yo hoy lo emplaté como en la foto que os puse. Prepare un risotto de arroz con setas y agregue unas rodajitas de tomate.

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin