jueves, 19 de junio de 2014

MUSLITOS DE POLLO A LA NARANJA


MUSLITOS DE POLLO A LA NARANJA
(4 personas)

INGREDIENTES

- 8 muslos (jamoncitos) de pollo

- 6 naranjas hermosas para zumo

- 1 cebolla

-2 zanahorias

- 1 puerro

- 1 pimiento verde

- 4 dientes de ajo

 1/2 vaso de caldo de pollo

- Aceite

- Sal y pimienta negra.

- Lechugas variadas, escarila, tomatitos y patatas fritas para acompañar.


ELABORACIÓN


Poner el horno a precalentar a 200ºC. Salpimentar los muslitos de pollo y colocarlos en una fuente honda de horno. Echar un chorrito de aceite por encima  y llevar al horno unos 15 minutos a 200ºC.

Mientras pelamos y laminamos los ajos. Pelamos y picamos la cebolla. Picamos el pimiento y las zanahorias. El puerro le quitamos la parte verde y lo cortamos en rodajitas finas. Reservamos todo por separado.

Ponemos un chorro de aceite en una sartén y agregamos los ajos en laminas dejándolos dorar un poco, agregamos la cebolla y dejamos ablandar. Añadimos el pimiento y la zanahoria y por último el puerro. Agregamos un poco de sal y dejamos pochar.

Exprimimos el zumo de las naranjas y agregamos el medio vaso de caldo de pollo y lo vertemos sobre las verduritas pochadas de la sartén. Lo dejamos hervir un poco y lo volvamos sobre los muslos de pollo, llevandolos nuevamente al horno a la misma temperatura otros 15 ó 20 minutos. (A la mitad de este tiempo yo les doy la vuelta a los muslos para que se hagan por igual)

Pasado este tiempo, retiramos la fuente del horno y apartamos los muslos reservándolos. (Llegados a este punto y como los muslitos al estar cubiertos por el zumo suelen quedar blanquecinos, yo los saco a otra fuente de horno y mientras preparo la salsa les dejo en el horno nuevamente, ya los muslitos solos sin más, a la misma temperatura y con el grill para dorarlos)

Volcamos las verduras junto al caldo en el vaso de la batidora y trituramos.

La salsa podemos servirla en salsera aparte o napando (bañando) con ella nuestros muslitos.

Para acompañar, podemos freir unas patatas, preparar una ensalada o acompañarlos con un tomate en cachitos. Como más nos guste o apetezca.

Se suele servir dos muslos por ración. Salseamos y agregamos el acompañamiento elegido.

Es una manera sencilla de preparar el pollo que sale buenisima y no requiere demasiado tiempo para preparar.

¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin