domingo, 18 de noviembre de 2012

APFELKUCHEN - Pastel de manzana alemán



APFELKUCHEN 
Pastel de manzana alemán


750 grs. de manzanas 
125 grs. de manteca sin sal 
125 grs. de azúcar 
200 grs. de de harina 
4 huevos 
4 gotas de limón 
1 cucharada azúcar vainillado 
1 pizca de sal 
1 cucharada levadura 
1 o 2 cucharas de leche 
canela para el toque final 
azúcar para el toque final 


Comenzar batiendo la manteca hasta que nos quede bien blandita y añadirle las gotas de limón . Seguidamente, batir durante medio minuto cada uno de los huevos, y mezclarlos a continuación con la manteca. Añadir el azúcar, el azúcar vainillado, una pizca de sal, una cucharada de levadura , la harina, y mezclarlo todo bien mezclado, hasta que nos quede una masa uniforme. Si vemos que nos queda una masa muy espesa, podemos añadirle una o dos cucharadas de leche, y verteremos la mezcla en un molde de unos 25 o 30 cms. apto para el horno. 

A continuación cortaremos por la mitad, las manzanas y las iremos colocando encima de la masa, boca abajo, pero antes de colocarlas, les daremos unos cortes profundos a las manzanas, pero sin llegar a desgajar las rodajas, de tal forma que nos queden unas lonchas abiertas, pero con la manzana entera. 

Espolvorear por encima un poco de canela y azúcar, según el gusto de cada uno e introducir el molde en el horno precalentado a 175 – 200°C durante cuarenta o cincuenta minutos, aproximadamente, controlando periódicamente el estado de nuestra tarta, por si se nos hace antes del tiempo previsto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin