domingo, 18 de noviembre de 2012

ROSCÓN DE REYES CON TRUFA


ROSCÓN DE REYES CON TRUFA

Ingredientes (8 personas):

½ kg. de harina 
200 gr. de mantequilla 
25 gr. de leche en polvo 
5 huevos 
12 fresas 
100 gr. de azúcar 
1 cucharada de azúcar glas 
5 huevos 
150 ml. de leche 
1 tapón de agua de azahar 
15 gr. de levadura prensada 
canela en polvo 
sal 

- Para la trufa: 
200 gr. de chocolate de cobertura 
½ l. de nata

Preparación: Roscón de reyes con trufa 

1- Para la trufa, poner a hervir en una cazuela la nata líquida y el chocolate. Mezclar bien los ingredientes y dejar enfriar en el frigorífico. 

2- Para la masa, mezclar en un bol harina, leche en polvo, canela, sal, azúcar, 4 huevos y 100 gr. de mantequilla (entibiada). Batir bien con una espátula hasta que espese la masa. Añadir la mezcla de leche con levadura (previamente mezclada en un bol) . Remover bien la masa y añade un tapón de agua de azahar, seguir removiendo y agregar la mantequilla restante. Dejar fermentar en frío durante 90 minutos. 

3- En una placa de horno con la base untada de mantequilla colocar un recipiente y rodear su parte exterior con la masa. Deja que la masa leude (leve) durante 25 minutos. Una vez fermentada, pintar con huevo batido e introduce en el horno a 180º C durante 45 minutos. 

Una vez horneado, cortar por la mitad el roscón rellenar con la trufa y tapiza con las fresas previamente cortadas por la mitad. Cubrir con la otra parte del roscón y decorar con el azúcar glas y las frutas confitadas.


*** Las fresas son algo nuevo y opcional. El roscón queda muy rico y diferente con ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin