domingo, 15 de diciembre de 2013

COMO COCER MARISCO


COMO COCER MARISCO

Siempre se ha dicho, que para cocer el marisco, el mejor líquido para hacerlo es en agua de mar. Por temas de salubridad, es preferible utilizar agua corriente a la que le echaremos sal gorda, en una cantidad tal que parezca lo más posible al agua de mar.

Respecto a los tiempos de cocción, las piezas más pequeñas (gambas, percebes, camarones, nécoras pequeñas, etc.), hay que echarlas cuando el agua esté hirviendo. En el momento en el que echamos el marisco, el agua dejará de hervir, y en cuanto el agua recupere el hervor, será síntoma de que ya tenemos el marisco listo, y lo podremos retirar del agua.

Si las nécoras son grandes, necesitarán de tres a cinco minutos de cocción aproximadamente. En cambio, si queremos cocer piezas de marisco que pesen en torno a medio kg., necesitaremos en torno a diez minutos de cocción. Las piezas de un kg. necesitarán aproximadamente un cuarto de hora de cocción. Los centollos, los bogavantes, los bueyes de mar, y las langostas grandes, necesitarán en torno a veinte o veinticinco minutos, para estar en su punto de cocción adecuado.

Para finalizar estas breves recomendaciones, comentaremos que para cocer el marisco, es aconsejable también añadir al agua de la cocción, una hojita de laurel, para darle así un toque de sabor.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin