domingo, 16 de diciembre de 2012

PAN BOMBÓN (con la Thermomix)


PAN BOMBÓN 
(con la Thermomix)

Ingredientes

- 500 gr. de harina de fuerza
- 300 gr. de agua
- 15 gr. de aceite de oliva
- 40 gr. de levadura prensada
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 1 huevo


1. Vertemos en el vaso de la Thermomix el agua, el aceite y el azúcar y programamos 2 minutos a 37grados en velocidad 2.

2. Entonces agregamos el huevo, la miel y la levadura desmenuzada. Programamos 1 minuto a velocidad 2

3. Luego añadimos la harina y la sal, programamos 8 segundos en velocidad 5-6. Continuamos programando esta vez en velocidad espiga durante 3 minutos.

4. Retiramos la masa con las manos engrasadas de aceite y la trasladamos a un bol que taparemos con un paño limpio. Dejamos en un sitio templado para que fermente durante 1 hora aproximadamente.

5. Cuando haya doblado su volumen, ponemos la masa encima de la mesa de trabajo y la aplastamos con los puños y un poco de harina para sacarle el aire.

6. Formamos los panes de la forma que prefiramos y los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal. Les hacemos unos cortes superficiales y dejamos fermentar de nuevo entre 45 minutos y 1 hora.

7. Precalentamos el horno a 200º grados y colocamos un cacharrito de agua en una esquina para que genere vapor. Introducimos el pan y bajamos la temperatura a 190 grados. Horneamos unos 25 o 30 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin