domingo, 16 de diciembre de 2012

PAN PARA TORRIJAS CASERO


PAN PARA TORRIJAS CASERO


Ingredientes

- Masa madre:

  * 50 ml. de leche entera
  * 50 gr. harina de fuerza
  * 20 gr. de levadura fresca

- Pan:

  * 300 gr. harina de fuerza
  * 60 ml. de leche
  * 60 gr. de mantequilla
  * 70 gr. azúcar
  * 1 huevo
  * una pizca de sal


1. Primeramente preparamos la masa madre. Deberemos hacerlo la noche anterior a la elaboración del pan o unas 8 horas antes. Colocamos todos los ingredientes en un recipiente y los mezclamos hasta que la masa madre sea uniforme. Dejamos fermentar toda la noche en un cuenco cubierto de papel film.

2. Para preparar la masa en sí, mezclamos la harina con la leche, la mantequilla pomada, el huevo, el azúcar y la pizca de sal hasta eliminar los grumos. Después incorporamos la masa madre y amasamos durante 10 o 12 minutos. Colocamos la masa en un cuenco amplio cubierto con un paño y dejamos levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido. El tiempo puede variar entre 45-90 minutos.

3. Sacamos la masa y la colocamos sobre una superficie con una pizca de harina. La dividimos en 2 o 3 porciones, dependiendo de cómo de gruesas queramos las barras. Les damos forma (podemos usar un molde) y las dejamos fermentar de nuevo otros 45 minutos.

4. Pintamos la superficie del pan con huevo batido y lo cocinamos el pan a 190 grados durante 20 minutos o hasta que la corteza esté doradita. Una vez fuera del horno, dejamos enfriar el pan sobre una rejilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin