jueves, 12 de febrero de 2015

CODILLOS (Estilo alemán)


CODILLOS
(Estilo alemán)

Ingredientes por codillo:

- Codillo en salmuera (depende del tamaño)

- 100gr. zanahorias

- 1 hoja de laurel

- 1 ramita de apio

- 1 puerro

- 1 diente de ajo

- 1 copa de coñac

- Unos granos de pimienta


Para acompañar:

- Puré de patatas

- Repollo o Chucrut

- Banderillas o encurtidos


Se pone en la olla exprés el o los codillos junto a las zanahorias, el laurel, el apio, el puerro, el ajo, los granos de pimienta y el coñac y se los cubre de agua. Se le puede añadir sal, aunque yo no le pongo porque los codillos al ser en salmuera ya la llevan. Se cierra la olla y se pone al fuego de hora y media a dos horas (nunca menos).

Transcurrido este tiempo se abre la olla, se sacan los codillos de la misma y en el mismo caldo se cuece el repollo cortado en juliana si se usa y se mantiene al fuego entre 8 y 10 minutos.

Si optamos por usar chucrut, que es col fermentada y es con lo que acompañan en Alemania esta receta, lo encontraremos en los supermercados ya preparado. Tanto es repollo, como el chucrut se rehoga en un poco de aceite y se sirve aparte como acompañamiento junto a un buen puré de patatas o unas patatas cocidas o asadas.

En caso de cocer los codillos en una olla normal, el tiempo será de 3 horas y no está de más volver a recordar que si los codillos son en salmuera no se les pondrá nada de sal al cocerlos, que la sal solo se usara si los codillos fueran frescos.

Los codillos se sirven bien calientes acompañados del puré de patatas y, el chucrut o repollo y unos encurtidos.

* También le podemos añadir al cocerlos una cebolla entera con cuatro o cinco clavos de olor (especia) clavados en ella y podemos cambiar al coñac si no se tiene por un vasito de buen vino blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin