sábado, 28 de febrero de 2015

SERRANITO


SERRANITO

(Andalucia)


INGREDIENTES
(por bocadillo)

- 2 filetes de cinta de lomo de cerdo ibérico sin adobar.

- 2 pimientos verdes (italianos) fritos.

- Dos lonchas de jamón (preferiblemente jamón iberico.)

- Tomate en rodajas finas.

- Barrita de pan para bocadillo o mollete.


Si existe un bocadillo al que podamos llamar andaluz, ese es sin duda el Serranito.

Su eleboración, sencillisima y el resultado buenísimo.

Primeramente freímos los pimientos o aprovechamos si ya los tenemos fritos, puesto que freír pimientos es bastante entretenido y se tarda. Para ello, yo los lavo y les retiro el rabito y las semillas. Los salo un poco en el interior y los pongo en una sartén con un dedo de aceite y a fuego moderado tirando a bajo. Les voy dando la vuelta a menudo, procurando que no se quemen y que se vayan friendo de manera uniforme por todas partes. Cuando ya los tengo fritos los voy sacando a un plato o fuente y los reservo cerca del fuego para que no se enfríen demasiado.

Una vez terminados los pimientos, preparo los filetitos de cinta de lomo en una sartén con poco aceite. Parto el tomate en rodajas finas y reservo también.

Cuando esta frito el lomo, podemos pasar a montar nuestro bocadillo.

Abrimos la barrita de pan a lo largo por la mitad y ponemos una capa o cama de rodajas de tomate, sobre este los filetes de cinta de lomo, los pimientos verdes fritos y por último las lonchas de jamón. Cubrimos con la otra mitad del pan y... ¡Nuestro Serranito está listo para hincarle el diente!


* El pan ideal para preparar los Serranitos es el pan blanco tipo viena andaluza o los molletes. 

** Lo podéis acompañar con unas patatas fritas y tendréis una cena que de seguro encantará a vuestros chicos y a los mayores, si no son de mirar mucho las calorías, también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin