martes, 17 de febrero de 2015

ENSALADA DE ARROZ Y GARBANZOS



ENSALADA DE ARROZ Y GARBANZOS

(Para 2 personas)

- 150gr. de arroz

- 100gr. de garbanzos cocidos

- 1 cebolla tierna (50gr. aproximadamente)

- 1 zanahoria o Zanahoria rallada

- 1 pepino (70gr. aproximadamente)

- 1 cucharada de pasas de Corinto o Sultanas

- 2 cucharadas de zumo de limón

- 1 lata de atún (80gr.) en aceite de oliva

- Aceite de oliva

- Sal y pimenta


Ponemos agua a hervir con sal y un chorrito de aceite y cuando rompa el hervor, añadimos el arroz. Removemos un par de veces con cuidado durante la cocción y unos cinco minutos antes de que esta termine, agregamos las pasas.

Una vez finalizada la cocción del arroz, escurrimos y dejamos enfriar. Si se tiene prisa podemos refrescarlo bajo el chorro de agua fria y lo dejamos escurrir bien.

Mientras cuece el arroz, vamos preparando el resto de ingredientes y colocandolos en la fuente donde vayamos a servir nuestra ensalada.

Pelamos el pepino, la zanahoria si la usamos sin rallar, la cebolla y los cortamos en cuadritos mas o menos iguales y de un tamaño medio, no demasiado pequeño. Ponemos este picadillo en la fuente y agregamos el atún escurrido del aceite (que si es de oliva puede ser utilizado) y los garbanzos.

Una vez frio y escurrido el arroz, lo agregamos a la fuente, salpimentamos y echamos el aceite de oliva. Mezclamos y a comer.

*Esta ensalada puede ser un buen entrante si el segundo es un plato ligero o un buenísimo plato principal. Todo depende del hambre del comensal. Lo que si es, es una receta sencilla y muy socorrida por lo rápida de hacer que es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin