jueves, 5 de abril de 2012

TRUCOS DE COCINA


TRUCOS


- CONVERTIR GRAMOS A TAZAS

La conversión de gramos a tazas depende del alimento. Aquí hay una tabla con algunas conversiones de tazas a gramos:

•Harina y azúcar glaçé: 1 taza = 110gr

•Coco desecado: 1 taza = 75gr

•Azúcar moreno o blanco: 1 taza = 225 gr

•Margarina o Manteca: 1 taza = 225gr

•Cacao en polvo: 1 taza = 125gr

•Almendra picada: 1 taza = 170gr
 

- CONVERTIR CUCHARADAS A TAZAS

•1 cucharada = 3 cucharaditas o 15ml

•4 cucharadas = 1/4 taza o 60ml

•6 cucharadas = 3/8 taza 0 90ml

•8 cucharadas = 1/2 o 120 ml

 
- Las carnes de ave quedan más tiernas si antes de cocinarlas las rocías con limón.

- Si vas a congelar carne picada, métela en una bolsa de plástico y aplástala. Te ocupará menos espacio y se descongelará antes.

- Cuando congeles filetes, pescado o precocinados, recuerda hacerlo por raciones. Así podrás sacar lo que necesites y se descongelará antes.

- Cuando tengas tomates maduros, para que no se estropeen, mételos en el congelador. Los puedes descongelar bajo el grifo y la piel se desprende sola.

- Si compras pulpo fresco, tendrás que golpearlo para que se ablande. Eso se puede evitar, congelándolo y descongelándolo después.

- Para que tus pasteles no se peguen al molde, unta este con mantequilla o aceite, mételo en el congelador un rato y vuelve a engrasarlo antes de poner la masa.

- Aliña las ensaladas empezando por la sal, después el vinagre y por último el aceite.

- Las naranjas y los limones tendrán más zumo si los introduces unos minutos en agua caliente.

- Si vas a utilizar solo unas gotas de limón, no lo partas, pínchale con un tenedor, exprime lo que necesites y el resto se mantendrá en perfectas condiciones.

- Para evitar que el olor a repollo o coliflor se extienda por toda la casa, tapa parcialmente la olla y pon encima de la tapadera una miga de pan mojado en vinagre.

- Los huevos fritos quedan mejor y se rompen menos si los sacas de la nevera un rato antes de freírlos.

- El queso sabe mejor si lo sacas de la nevera una hora antes de servirlo

- Para conseguir que las legumbres queden mas tiernas, échale la sal al final de la cocción

- Abre a lo largo una barra de pan entera y coloca sobre ella pedacitos de mantequilla y ajo picado. Ponlo a dorar en el grill y ¡sorprende a todos!.

- Si vas a cocer pescado, recuerda añadir un chorrito de vinagre o limón al agua. Es el mejor truco para que permanezca entero, sin deshacerse durante la cocción.

- La mejor forma de que las alcachofas se conserven varios días es ponerlas en un vaso con agua, como si fueran flores.

- Los pimientos fritos quedan más jugosos si en la sartén, además del aceite, pones también un poco de agua.

- Si quieres una guarnición exquisita, pon unos cuantos espárragos trigueros en una sartén con unas gotas de aceite. Tápalos porque saltan mucho y cuando estén hechos, espolvoréalos con sal.

- Para que no llores partiendo cebolla, la pelas y la metes en el congelador un ratito, sin que llegue a congelarse.

- Para que las berenjenas no suelten agua al freír, cuando las partas échales sal por encima y déjalas sudar durante un rato.

- Para aprovechar el pan duro, se envuelve con un paño húmedo y se deja en la nevera un día, antes de ponerlo en la mesa se hornea durante unos minutos y listo.

- Si no se va a utilizar el bacalao que se ha comprado, ponerlo en un envase de plástico con un limón, lo mas verde posible, así no se secará y se mantendrá fresco.

- Los calamares quedaran tiernos al freírlos, si unas horas antes de ser utilizados se sumergen en leche y se secan después con un paño para que no salpiquen con el aceite.

- Si nos hemos pasado a la hora de echar sal en la sopa, se puede corregir poniendo el caldo a hervir con unas rodajas de patata cruda, estas absorberán el exceso de sal.

- Si al hacer carne al horno, esta le queda demasiado seca, para evitarlo vale introducir en el horno un vaso de agua durante la cocción.

- Si necesita cocer dos o mas tipos de verduras diferentes, estas se envuelven por separado en papel de aluminio y se cuecen en un mismo recipiente.

- Para que el aceite te dure mas tiempo limpio, cuando frías alimentos empanados añade dos cáscaras de huevo.

- Almejas sin arena: Déjalas varias horas en remojo en agua con sal. También puedes sumergirlas 15 minutos en agua con gas.

- Para que el arroz blanco te quede suelto, añade al agua de cocción unas gotas de limón. No lo eches en el agua hasta que esté hirviendo.

- Para que el arroz con leche esté cremoso una vez hecho añade tres o cuatro cucharadas de nata.

- Para que el perejil te dure mas tiempo corta los rabos y deja solo las hojas en un bote de cristal abierto dentro de la nevera.

- Si queremos conservar los plátanos maduros mas tiempo. Se envuelven en papel de periódico y se meten en el cajón para frutas de la nevera.

- Para que las patatas peladas y cortadas no se ennegrezcan solo hay que tenerlas sumergidas en agua con una pizca de harina.

- Si en el agua de cocción de los huevos se le añade un puñado de sal, esto facilitará pelarlos y que no se rompan.

- Cuando el aceite de nuestra freidora esté sucio pero no quemado y por tanto, con posibilidades de seguir usándolo, pondremos la freidora a calentar y cuando esté bien caliente ese aceite, echaremos barias hojas de lechuga de la parte de fuera. Esperamos a que se frían un poco y a continuación las retiramos. Veremos que han dejado limpio el aceite y listo para usar de nuevo.

- Si quieres acelerar la maduración de los tomates verdes, ponlos en una bolsa de papel junto con una manzana; y si lo haces fuera del frigorífico mucho mejor.

- Para que la cebolla no sea tan fuerte en las ensaladas, córtalas como  quieras y echa encima ázucar dejar 15 minutos y lavar.

- No guardes las setas en bolsas de plástico, tiene que ser de papel y estar abierta pues las setas tienen que respirar.

- Cuando montes las claras del huevo a punto de nieve si se quiere conseguir que se mantengan más fuertes y durante más tiempo añádeles unas gotas de limón.

- Para que los huevos en el frigorífico no cojan olores fuertes, guárdalos en sus cajas.

- Guarda los huevos con las puntas hacia abajo para que las yemas queden centradas.

- Para que la yema quede centrada en los huevos cocidos, hay que introducirlos una vez el agua ya esté hirviendo manteniéndolos durante 11 minutos.

- Si el queso se te ha secado en el frigorífico, rállalo y utilízalo para cocinar.

- Saque los quesos del frigorífico como mínimo una hora antes de consumirlos y déjelos a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin