sábado, 10 de marzo de 2012

CROQUETAS DE JAMÓN

Photobucket

CROQUETAS DE JAMÓN

 
INGREDIENTES


- 2 cucharadas soperas de mantequilla.
- 4 cucharadas soperas de harina.
- Leche.
- Harina.
- 200 grs. de jamón cortado en taquitos.
- 3 huevos.
- Pan rallado.
- Aceite para freirlas.

 
En una sartén a fuego lento, se deja derretir la mantequilla , una vez derretida se echa la harina, se echa un poco de leche y se va mezclando hasta que se espese, así tantas veces y poco a poco hasta que se haga el espesor al gusto de la bechamel, preferiblemente que esté bastante espeso para luego poder hacer las croquetas.

Ahora se echa el jamón, que tiene que estar finamente picado y uno de los huevos previamente cocido cortado en trocitos menudos también.

Una vez mezclado se echa en un bol o plato para que se enfrie la masa.

Una vez fria, en tres platos separados se pone en uno huevo batido, en otro pan rallado y en otro harina.

Se van cortando los trozos como de un tenedor la masa, primero se pone en la harina y se va haciendo la forma de la croqueta, después se pasa por el huevo y por último en el pan rallado.

Las freimos en aceite caliente, es preferible freir pocas cada vez para que el aceite no se enfríe, se van sacando a un plato o fuente con papel absorvente para que escurran y ya están listas para comer.

Como segundo plato, aperitivo, cena ligera acompañadas de una buena ensalada,son ideales y creo que a todos nos gustan y nos traen recuerdos de nuestra infancia y de nuestras madres y abuelas.

Ademas, podemos sustituir el jamón por pollo, setas, quesos, pescado, sobras de la carne del cocido, solo huevo cocido, otros embutidos... En fin, la imaginación y el gusto son libres.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin