viernes, 30 de marzo de 2012

LA CEBOLLA

Photobucket

LA CEBOLLA


Al igual que las del ajo, son casi infinitas. Se considera buena para el corazón y reguladora del colesterol. Los últimos estudios realizados en la Universidad de Munich, Alemania, demuestran que la cebolla es beneficiosa para las personas que padecen alergias o las que padecen asma bronquial. Sus propiedades expectorantes y para tratar la tos en gripes y resfriados son conocidas desde la Antigüedad.
 

Trucos: En nuestro país se utiliza en multitud de platos y guisos. Asadas al horno y rellenas con los ingredientes que nos dicte nuestra imaginación, resultan deliciosas. Para fabricar un jarabe casero contra la tos, deja macerar en un litro de vino blanco durante quince días 150 gr. de cebolla rallada y 100 gr. de miel.
Posee también, un compuesto de comprobado efecto sedante sobre el sistema nervioso central, además de glucocinina, una hormona hipoglucemiante que muchos consideran la «insulina vegetal». Además posee un aceite volátil (al que se debe su conocido efecto lacrimógeno) que ha demostrado ser de una potente acción bactericida.


DIFERENTES TIPOS DE CEBOLLA


Aquí os dejo una relación de los diferentes tipos de cebolla, y sus aplicaciones culinarias más utilizadas o más apropiadas, aunque evidentemente, podemos utilizarlas en todas aquellas que deseemos:


Cebolla blanca: Es la más común, y se emplea en todo tipo de preparaciones, ya sea para guisar, freír, cocer, o rellenar.
Cebolla francesa: Es de pequeño tamaño, y de color blanco. Es ideal para caramelizar y juega un excelente papel en estofados, ensaladas y guarniciones.

Cebolla roja: De gusto dulzón, picante, y de precio más elevado que la cebolla blanca. Es imprescindible en la preparación de algunas salsas.

Chalota o escalonia: Es pequeña y aromática, y con un sabor entre cebolla y ajo. Es básica en la elaboración de determinadas salsas. También resulta estupenda como elemento de sabor, cuando preparamos asados de carne.

Cebolleta: Es muy tierna y de color blanco. Se suele utilizar como condimento en ensaladas.


Cebollino: Son los tallos verdes de un bulbo emparentado con la cebolla, y se utiliza básicamente como hierba aromática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin