martes, 6 de marzo de 2012

SOPA CASTELLANA


Hoy tenía frio y se me ocurrió hacer esta sopa que además de rica y nutritiva, es muy sencilla y tiene bastante buena aceptación en casa.


Ingredientes
(4 personas)


100 gr. de jamón
1 l. de agua o caldo
100-150 gr. de pan candeal laminado
(preferible que sea del día anterior)
5-6 ajos
1 cucharadita rasa de pimentón
 aceite de oliva
(unas 3 cucharadas soperas)
4 huevos
 sal

PREPARACIÓN:

Picar menudito el jamón serrano y los ajos en laminas. Partir igualmente en rebanadas muy finitas el pan y reservar cada cosa por separado.

Ponemos el caldo en un cazo a calentar hasta hervir mientras vamos preparando el resto.

Calentamos en la cazuela (preferible si es de barro, porque le da otro sabor a la sopa) un buen chorro de aceite de oliva y doramos en el los ajos, cuando casi este, se le añaden los taquitos de jamón y se le da unas vueltas, para pasar a añadir las rebanaditas de pan y rehogarlas también. Se añade ahora el pimentón y se le da unas vueltas rapidas a todo procurando que el pimentón no se queme.

Se agrega el caldo caliente justo después que el pimentón, se comprueba el punto de sal y se deja que rompa a hervir nuevamente, momento en el que podemos poner los huevos en nuestra sopa para que cuajen y se deja hervir el conjunto entre cinco u ocho minutos.



1 comentario:

  1. Exquisito..!! y muy llamativo este Blog para quien gusta degustar la variedad de la cocina española.. Felicitaciones es un excelente comienzo.

    ResponderEliminar

LinkWithin